Gonzalo Fanjul: Reaccionemos ya

Estoy hoy que lo tiro, prolífico como pocos días…

Mi completo apoyo, en especial para el último motivo, al post de Gonzalo Fanjul, que podéis leer aquí (http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/05/reaccionemos-ya.html) o al final del post.

Yo iré, y sé que muchos de vosotros también. Para los que no, venga animaos… Porfa… Que la cosa está muy malita…

Un abrazo,
Alberto

P.S.: A muchos ya os lo he contado, pero hay una serie cojunudísima, por su si misma y por su música:  Treme, sobre Nueva Orleans después del Katrina. Ahora, para acabar, os enlazo una de las canciones: http://www.musicuo.com/#/search/artist:Treme%20Brass%20Band. Escuchadla, y pensad en la Unión Europea, el estado del bienestar o en los refugiados de Libia. También en Lorca, y en porque los terremotos siempre se ceban con los barrios humildes. Quizás encontréis algún otro motivo para venir.

vía 3500 Millones de Gonzalo Fanjul el 12/05/11

Mani
Foto: Nathalie Paco

El próximo domingo 15 de mayo miles de personas saldremos a la calle en toda España para exigir un cambio. El cambio que exigimos no está muy claro, porque la plataforma que nos convoca (¡Democracia real ya!) agrupa a un número amplio y variopinto de organizaciones sociales, movimientos y ciudadanos. Pero todos estamos de acuerdo en una cosa: hay algo profundamente disfuncional en la sociedad y la democracia en las que vivimos. Una sociedad en la que los méritos, la honestidad y el interés común quedan enterrados por el arribismo, la corrupción y los beneficios particulares.

Ya que votar en las próximas elecciones será un ejercicio heroico (especialmente en lugares como Madrid, donde cada opción es peor que la anterior), les sugiero tomar esta oportunidad como una especie de gimnasia ética. Propongo cinco razones por las que echarse a la calle, pero si no les gustan les ofrezco cualquier otra… a estas alturas, no estamos para ponernos dignos:

– Porque todos los partidos más importantes han decidido reirse en la cara de los ciudadanos al incluir en sus listas a más de 100 candidatos imputados por los tribunales. No podemos sacarles de las listas, pero gracias al ingenio de Avaaz podemos votar al Imputado Deluxe.

– Porque hace dos días denunciábamos en este blog la situación de miles de jubiladas viudas que sobreviven en nuestro país con 574 euros al mes, y buena parte de los comentarios a la entrada se resumen en un “que se jodan, que yo estoy peor”.

– Porque Europa ya no recuerda quiénes éramos. Hemos permitido que un puñado de países conviertan la emergencia humanitaria de los refugiados norteafricanos en una crisis institucional europea, alimentando la tendencia regresiva de buena parte del continente.

– Porque José Manuel González-Páramo -representante de España en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo, una de las instituciones que fracasaron a la hora de evitar el desmelene financiero- dijo ayer que “la paciencia de los mercados no es ilimitada”.

– Porque esta semana -mientras España anunciaba records olímpicos de paro– Chanel presentó en la Costa Azul su nueva colección para cruceros, y yo me he dado cuenta de que, un año más, estoy demodé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: